COMUNICADO HORARIOS, ante los rebrotes de COVID , Cerramos  al mediodia para limpieza ambiental y superficies :

Horarios desde 1 de OCTUBRE :

Playa de San juan  L-V 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 - S 9:00 a 14:00.

Arreglos M-J Mañana de 10:00 a 14:00 y L-X-V de 17:00 a 20:30, S 9:00 a 14:00.


P. Cabrera L-V 9:00 a 14:00 (serv. Tintorería y Arreglos) y y de 16:00 a 21:00(serv. Tintorería y Arreglos) - S mañana 9:00 a 14:00. (serv. Tintorería y Arreglos)


APERTURA DE CENTRO EN CALLE DEL TEATRO (1/10/2020)

L-V 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00,  S 9:00 a 14:00
Arreglos L-V 17:00 a 20:00 S 9:00-14:00
Condiciones generales de contratación
Condiciones generales de contratación

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los servicios, IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. (en adelante también el prestador), con domicilio social en c/Pintor Cabrera 17 bajo, 03003 Alicante, España, N.I.F. B53017448, teléfono de atención al cliente 655 808 207, y e-mail: info@tintoreriascharomartin.es, siendo titular del sitio web www.tintoreriascharomartin.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@tintoreriascharomartin.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los servicios han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los servicios contratados.

IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios a la venta en la web.

La responsabilidad civil de IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web www.tintoreriascharomartin.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. es una empresa especializada en servicios de tintorería. IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. posee 3 tiendas físicas en Alicante en las que además de realizar los procesos derivados del servicio online, también realiza los servicios tradicionales de tintorería. 

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual conlleva la recogida, limpieza y entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.tintoreriascharomartin.es está activa para toda España pero el servicio se limita por cuestiones de operativa a Alicante en zonas cuyos códigos postales sean aceptados por el proceso de compra.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.tintoreriascharomartin.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.tintoreriascharomartin.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

 

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB:

3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los servicios mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.2 Información de servicios: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún servicio por nuestra parte.

Los contenidos de www.tintoreriascharomartin.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos servicios. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

3.3 Disponibilidad del/los servicio/s:. Puede haber ocasiones en que sea imposible realizar todos los servicios debido a que éstos no puedan acometerse en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

a) elección de un servicio alternativo, con características similares al servicio a reemplazar;

b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho servicio vuelva a estar disponible.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos servicios será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

3.4 Derecho de Anulación: IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. se reserva esta acción (derecho de anulación) de un servicio determinado que no cumpla la correspondencia con los servicios contratados o estado y condiciones de las prendas no aptas para el servicio contratado. Si se detecta este caso, el servicio de Atención al Cliente de IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. le sugerirá un servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho servicio. En este sentido, el cliente deberá solicitar los servicios acordes a las prendas, pudiendo IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. anular o modificar el pedido en función de la correspondencia de productos y servicios.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien los pedidos realizados se ajustarán a los horarios seleccionados en el proceso de compra. 

3.6 Fraude: Si IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales relativa a la protección de datos de carácter personal, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Escoger el servicio haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el "carrito de compra”.

2. Si se desean agregar más servicios, deberá seleccionar la opción "Seguir comprando”, si ya se encuentra en la cesta o simplemente añadir más servicios desde el listado de servicios o en la propia ficha de los mismos. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra o bien clicar en el botón "menos" correspondiente al servicio a eliminar. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los servicios se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

3. Escogido/s el/los servicio/s, deberá clicar en botón Comprar en la cesta, para realizar el pedido. 

4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la contratación (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal. Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.

Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

5. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, donde podrá indicar el horario de recogida y entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

6. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de recogida y entrega del servicio comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. se reserva el derecho de revisar las prendas, comprobando su correspondencia con los servicios contratados y el estado o condiciones de las prendas que se entreguen (desperfectos, rotos, descoloridos, etc), comunicándolo al cliente en el momento de la recogida o mediante posterior comunicación, antes del proceso de lavado dejando constancia de las observaciones oportunas.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.tintoreriascharomartin.es.

IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@tintoreriascharomartin.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

COMPRA COMO INVITADO  

Esta página web no permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. 

 

5. RECOGIDA Y ENTREGA:

La recogida y entrega de los servicios contratados corresponderá a las fechas y horas seleccionadas en el proceso de contratación. Este servicio será gratuito pero con la condición de alcanzar un pedido mínimo de 25€ según zona de aplicación.

La hora de recogida y entrega será estimativa, pudiendo variar, pero siempre dentro del día marcado en el proceso de contratación. En caso de no poder realizarse en los horarios indicados por el cliente el prestador se pondrá en contacto con el cliente para acordar otro horario de conveniencia.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la recogida/entrega del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el prestador haya puesto los servicios a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los servicios a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

 

6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la tienda www.tintoreriascharomartin.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio o servicio adquirido. (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al servicio adquirido o bien estará disponible en el panel de cliente.

Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

 

7. FORMAS DE PAGO: 

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode"). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 PayPal u otras plataforma: Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón "Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

 

8. RECOGIDA/ENTREGA DE PEDIDOS:

8.1 Dirección de Recogida/Envío: La recogida/entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna cuando la recogida/entrega del servicio no llegue a realizarse a tiempo como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El horario de recogida/entrega del pedido será en horario especificado en el proceso de compra.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la recogida/entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Las recogidas/entregas sólo se realizan a destinos de la zona cuyos códigos postales sean aceptados por el proceso de compra. 

IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea recogido y entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

8.2 Plazos de entrega: se corresponden a los fijados en el proceso de contratación. En el caso de servicios no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.

 

9. RECLAMACIONES, RESPONSABILIDAD Y DEVOLUCIONES

El cliente puede cancelar el pedido siempre y cuando no se haya comenzado el proceso de recogida de las prendas. Para ello debe ponerse en contacto con IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. como mínimo 3 horas antes de la fecha y hora de recogida de las prendas. En este caso se procederá a la cancelación del pedido y la devolución del importe integro del mismo.

En todo caso, el plazo máximo para reclamaciones es de 48 horas laborables contando desde el momento de la entrega de la prenda en el domicilio indicado. 
Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del seguro contratado por IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L.

La tintorería será responsable ante el usuario en caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, imputable a una mala manipulación. Las comprobaciones se llevarán a cabo mediante un método interno y etiquetado electrónico. En su caso, la cuantía de la reparación de una prenda, será igualmente abonada por IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L.

Una vez iniciado el proceso de indemnización, el cliente dispone de 10 días laborables para hacer llegar a IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. toda aquella documentación que crea oportuna y que facilite el proceso de tasación de sus prendas, con el fin de poder ofrecer en concepto de indemnización un importe lo más ajustado posible al valor actual de la prenda.

En defecto de factura, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. y el cliente. La prenda indemnizada quedará a disposición de IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L.

Igualmente, las prendas de diseño o de alta costura serán sometidas a valoración pericial. La cuantía correrá a cargo de la tintorería, en caso de que fuese imputable a una mala manipulación.

Una vez determinada la cantidad a indemnizar, se remitirá al cliente un documento de aceptación. El cliente dispondrá de 15 días para aceptar o rechazar este importe y que, de este modo, IMPORT EXPORT MAY & MAR S.L. pueda proceder a realizar el pago.

 

 10. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España).

 

13. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 655 808 207 o a través de nuestro formulario de contacto.